Mayor rendimiento y flexibilidad
Los elastómeros termoplásticos, o TPE, son la mejor elección para materiales blandos y flexibles debido a sus sólidas propiedades, su rentabilidad y sus opciones de diseño. Como líder mundial en compuestos, Teknor Apex ofrece una de las gamas más amplias de tecnologías de TPE del sector, incluyendo compuestos de copolímeros de bloques estirénicos (SBC), mezclas de poliolefinas (TPE-O o TPO), vulcanizados termoplásticos (TPE-V o TPV), compuestos de poliuretano (TPE-U o TPU) y otras mezclas especiales.
Los vulcanizados termoplásticos (TPV) Sarlink® son la mejor solución para aplicaciones críticas que requieren una elasticidad superior y un rendimiento a largo plazo. Con un procesamiento más rápido y rentable, los TPV Sarlink® proporcionan una alternativa sostenible al caucho termoestable en aplicaciones de sellado.
Al adoptar un enfoque más centrado en las necesidades de cada mercado, las líneas de productos de TPE de Teknor Apex están en consonancia con las industrias en las que se utilizan. Los grados estándar a menudo cumplen la normativa y las especificaciones aplicables a dichas industrias. Como resultado, es probable que los compuestos de TPE de Teknor Apex estén precalificados para tu aplicación, lo que puede acelerar tu velocidad de comercialización de nuevos productos. Las características y propiedades que se encuentran en todas las líneas de productos Sarlink® incluyen:
Especificada por los fabricantes de equipos originales de todo el mundo, Sarlink® lleva décadas siendo una marca reconocida en el sector de la automoción, desplazando progresivamente al caucho EPDM gracias a los avances en el procesamiento, el diseño y la reducción de peso. Los TPV Sarlink® son la mejor opción para piezas flexibles que requieren un rendimiento a largo plazo. Las aplicaciones típicas incluyen:
Desde viviendas residenciales a edificios comerciales, y desde autopistas a vías férreas, los TPV Sarlink® pueden encontrarse en sellos estáticos y dinámicos, aislamientos de raíles, membranas, juntas de dilatación y otros productos de construcción que requieren un rendimiento a largo plazo y una retención de la forma excelentes. Los TPV Sarlink® ofrecen una excelente resistencia a la abrasión, a los rayos UV y al ozono, y permanecen flexibles incluso a temperaturas extremas, por lo que los sellos suelen ser más duraderos. Las aplicaciones más comunes incluyen:
Los TPV Sarlink® son la mejor opción para productos industriales que requieren un rendimiento a largo plazo en entornos difíciles, como sellos, juntas de estanqueidad y mangueras industriales. Sarlink® tiene una excelente resistencia a la fatiga por flexión, a los productos químicos y a las temperaturas extremas. Los TPV Sarlink® han desplazado al caucho termoestable en las aplicaciones industriales, ofreciendo generalmente un mejor comportamiento frente al envejecimiento a largo plazo y una mayor flexibilidad del diseño. A diferencia del caucho, Sarlink® a menudo puede comoldearse o coextruirse sobre una pieza rígida para conseguir el sello definitivo, eliminando la necesidad de ensamblaje. Las aplicaciones típicas incluyen:
Contacta con nosotros para obtener más información sobre los TPV Sarlink y solicitar una muestra.