Cumple tus objetivos de sostenibilidad con una nueva gama de productos de poliolefina circular

Borealis se compromete a innovar continuamente sus tecnologías y su cartera de productos con la circularidad de los plásticos como eje central. Al diseñar soluciones sostenibles que cumplen con los requisitos actuales de sostenibilidad y reglamentarios, Borealis ayuda a los clientes, al tiempo que satisface las demandas de rendimiento de los consumidores. Obtén más información sobre los productos de poliolefina circular de Borealis y descubre cómo pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de sostenibilidad.

La cascada circular

©Borealis

Aplicación Aspiradora material Borcycle

Borcycle

Cerrando el ciclo de los residuos de plástico 

Borcycle™ es la cartera de soluciones tecnológicas transformadoras de Borealis para el reciclaje, que da otra vida a los residuos post consumo basados en poliolefinas. Está diseñada como una solución integral con la circularidad como su fundamento principal, convirtiendo los residuos de plástico en nuevas poliolefinas y ofreciendo plástico reciclado a través de una amplia gama de productos.

Las soluciones de valor añadido de Borcycle con una mayor sostenibilidad pueden ofrecer materiales de alta calidad, aptos para aplicaciones exigentes, al tiempo que cierran el ciclo de los residuos mediante un enfoque de reducción de los mismos.

Ventajas de las soluciones recicladas Post-consumo de Borcycle

La cartera de grados de Borcycle con contenido reciclado post-consumo (PCR) puede ofrecer ventajas clave:

  • Rendimiento similar a los grados de PP 100% virgen
  • Calidad y consistencia óptimas
  • Sostenibilidad mejorada

Mercados

  • Embalaje
  • Electrodomésticos y artículos para el hogar
  • Automoción
Concepto-Bornewables -aceite-vegetal-usado

The Bornewables

Reducción de la demanda de materias primas fósiles y de la huella de carbono

Los Bornewables™ se fabrican a partir de materias primas renovables no aptas para el consumo humano, derivadas de cultivos y plantas no alimentarias (materias primas celulósicas, madera), desechos y flujos de residuos (p. ej., aceite vegetal usado UCO).

Los productos Bornewables pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones en diversos sectores y son adecuados para los envases en contacto con alimentos, los electrodomésticos y las aplicaciones sanitarias.

Ventajas del portafolio de productos de Bornewables

Con Bornewables, puedes introducir productos de bajo impacto climático y con una huella de carbono reducida para cumplir tus objetivos de sostenibilidad, manteniendo al mismo tiempo los estándares de calidad existentes. Los productos Bornewables pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones en diversos sectores y son adecuados para los envases en contacto con alimentos, los electrodomésticos y las aplicaciones sanitarias.

  • Alternativa sostenible al material virgen
  • Reutilizar los flujos de residuos
  • Perfil de propiedades idéntico al de los grados vírgenes
  • Garantizar altos estándares de seguridad y calidad
  • Sistema de certificación seguro
  • Perfil de sostenibilidad mejorado con una considerable reducción de CO2
  • Cumple las expectativas de sostenibilidad de tus clientes
Bornewables Concept

Bornewables Certificación ISCC Plus

¿Las poliolefinas Bornewables tienen la certificación ISCC Plus?

Borealis emplea el modelo de Balance de Masas y el sistema de certificación ISSC Plus, líder en el sector, lo que significa que todo el portfafolio de Bornewables ha recibido la certificación ISCC Plus. ISCC PLUS es un sistema de certificación que promueve la sostenibilidad ecológica y social, la trazabilidad de la materia prima renovable y producida de forma sostenible desde su punto de origen hasta toda la cadena de custodia, y el cumplimiento de las leyes y los tratados internacionales.

Para saber más sobre las soluciones de economía circular de Borealis para aplicaciones en demanda y cómo nuestro equipo técnico de Nexeo Plastic puede ayudarte...

Ponte en contacto ahora!

Ask an Expert